miércoles, 25 de agosto de 2010

A prepararse para el verano!

Chicas, estamos en Agosto y es momento de empezar a cuidarnos para llegar bien al verano, si no lo hicimos durante el año!


Les paso algunos datos útiles:

Comenzar una rutina de ejercicios aeróbicos y localizados 3 veces por semana sería lo ideal, sino podemos hacer una caminata de ½ hora por día e ir subiendo el tiempo y ritmo a medida que pasa el tiempo, si es muy oneroso anotarse en un gimnasio.

Más allá de hacer esto para llegar bien al verano, es un tema de salud física y mental por sobre todas las cosas, para dedicarnos un ratito de cada día a nosotras.

Errores comunes que no debemos cometer:
1. Hacer ejercicio extenuante sin previa evaluación médica.
2. Realizar ejercicios de fuerza sin calentamiento previo.
3. Hacer dietas muy estrictas, dejando de comer.
4. Tener una vida sedentaria y de pronto iniciar ejercicios todos los días de la semana, en conjunto con dietas extremas.
5. Hacer ejercicio teniendo problemas metabólicos y no consultar la orientación necesaria a un especialista.

Consumir una alimentación muy baja en carbohidratos, grasas y azúcares, y alta en verduras y proteínas con el puntapié inicial para comenzar a bajar de peso, si lo necesitamos, o simplemente para comenzar una dieta sana y que perdure a lo largo del año para estar saludables más allá del verano.

Tomar 2 litros de agua por día, evitar el café y las gaseosas y el tabaco para tener una piel saludable. Estos consejos son para todo el año, para mejorar tu calidad de vida.

En cuanto al cuidado específico de la piel, es muy importante retirarse el maquillaje todos los días antes de acostarse, utilizar un tónico facial para cerrar los poros y luego una crema humectante de noche y otra hidratante para el día. Realizar una limpieza profunda de la piel una vez por semana con alguna crema exfoliante para eliminar impurezas.

No nos olvidemos de hidratar a diario nuestro cuerpo después del baño diario con cremas específicas para cada tipo de piel.

Por último, si tienes algo más de tiempo y dinero, existen tratamientos estéticos como la electroterapia, la mesoterapia o el drenaje linfático, entre otros, que actúan directamente sobre esas zonas de tu cuerpo que quieres perfilar. Lo más recomendable es solicitar la opinión de un especialista para que te aconseje sobre el tratamiento que más se adecue a tus necesidades.

La constancia es una gran aliada para lograr los mejores resultados!!!


Hasta la próxima nota!

Verónica Corraro - Asesora de Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario